Los agentes aduanales ayudan a sus clientes a preparar y presentar la documentación requerida para el despacho aduanero, como facturas comerciales, declaraciones de aduana, certificados de origen y otros documentos relevantes.
La optimización del proceso de despacho aduanero es clave para mejorar la eficiencia, reducir costos y garantizar el cumplimiento normativo. Una de las estrategias más efectivas es contar con herramientas tecnológicas, como lo es un software package para aduanas.
Además, nos mantenemos constantemente actualizados con los cambios en las leyes y regulaciones aduaneras para garantizar que tus operaciones siempre estén en cumplimiento.
Cabe resaltar que este código es el utilizado por todos los países para asignar a las mercancías y la tasa de impuestos de importación aplicables a cada código arancelario.
El Despacho Aduanero de Exportación es “el conjunto de trámites de orden aduanero, que se realizan al momento de la salida de mercancías de nuestro país con destino a los centros de consumo en el extranjero”.
¡Para eso, nada mejor que un aliado como isendu, que te ayuda a convertir tu plataforma logística en una poderosa herramienta de promoting!
Representación directa: en la que el representante actúa en nombre y por cuenta del importador o exportador. Esto convierte al importador o exportador en declarante y en obligado al pago de los derechos en el caso de las importaciones.
El aseguramiento y garantía en caso de que se incurra en alguna infracción a las leyes fiscales y otras que se vinculen y que deben ser aplicables;
Monitoreo en tiempo authentic: los tableros y reportes permiten a las agencias aduanales y sus clientes seguir el importar contenedores estatus de sus operaciones de manera inmediata, asegurando un Manage óptimo del proceso.
Licencia y autorización, que puede implicar una prueba para demostrar un conocimiento profundo de las regulaciones aduaneras
Habilidades interpersonales: se requiere capacidad de comunicación y negociación para interactuar eficazmente con clientes y autoridades aduaneras.
Representación indirecta: en la que el representante actúa en su nombre pero por cuenta del importador o exportador. En este caso, el declarante será el representante y veremos en qué se traduce esto en lo referente a obligaciones aduaneras y tributarias.
En resumen, contar con un representante aduanero puede generar un gran valor para las empresas, facilitando y agilizando las operaciones comerciales internacionales, minimizando riesgos y asegurando el cumplimiento de la normativa aduanera.
Como aprenderás en nuestro Curso Agente de Aduanas, uno de los principales objetivos de estos profesionales es impedir que se realicen importaciones o exportaciones ilegales, ya que introducir en un país un producto de forma no regulada puede conllevar consecuencias catastróficas.